BEIJING, 27 ago (Xinhua) -- China ya superó a la India y a Reino Unido para ponerse a la cabeza en el uso de tecnología financiera, de acuerdo con un informe de la firma Ernst & Young (EY).
La tasa de adopción de tecnología financiera del país llegó a 69 por ciento, de acuerdo con un índice de EY que mide la actividad de los usuarios en diversas áreas, incluida transferencia de dinero, pagos, inversiones, préstamos y seguros, la más alta entre 20 importantes mercados en el mundo entero.
China está seguida por la India y Reino Unido, que alcanzaron tasas de 52 y 42 por ciento, respectivamente. El promedio global fue de 33 por ciento, más del doble que hace dos a?os.
La firma contable cree que China encabeza al mundo en la aplicación generalizada de tecnología financiera y que los nuevos modelos tecnológicos y de negocios están brotando a un ritmo sin precedentes.
"La transferencia de dinero y los pagos móviles eficientes y convenientes, en especial en las áreas costeras, se han convertido en una nueva característica de China. Esos son los servicios de tecnología financiera más ampliamente adoptados y se han integrado profundamente en las vidas de las personas", dijo el socio gerente de servicio financiero de EY Greater China, Jack Chan.
Los usuarios chinos también superan a sus pares extranjeros en el uso de tecnología financiera en depósitos, inversión y gestión patrimonial, agregó Chan.
EY pronosticó que la tecnología financiera seguirá ganando impulso en el mundo y que la tasa de adopción promedio se incrementará a 52 por ciento. Se espera que en los mercados emergentes, incluidos Sudáfrica, México y Singapur, la adopción de la tecnología financiera gane impulso.
La investigación de EY se basó en más de 22.000 entrevistas en línea hechas a consumidores "activos digitalmente", quienes usaron dos o más servicios de tecnología financiera en los seis meses pasados.