WASHINGTON, 28 ago (Xinhua) -- La mayoría de las casas y apartamentos inundados en Houston probablemente no están asegurados, indicó hoy el Wall Street Journal.
Desde el fin de semana, el huracán Harvey ha asolado Houston y otras áreas de Texas con intensas lluvias. Los albergues en la zona metropolitana de Houston albergan a unas 5.000 personas y los expertos consideran que en total hay unos 30.000 evacuados en los refugios.
La factura para las aseguradoras oscilará entre 10.000 y 20.000 millones de dólares, según cálculos de JP Morgan Chase.
Sin embargo, la mayoría de las pérdidas no son cubiertas por aseguradores privados porque el da?o por inundación está excluido de las políticas residenciales.
Los gastos por inundaciones son cubiertos principalmente por el Programa Nacional de Seguros por Inundaciones, un programa del gobierno federal financiado por los contribuyentes. Los due?os de viviendas normalmente utilizan el mapa federal de inundaciones para decidir si tienen que adquirir la costosa protección.
La mayoría de las propiedades comerciales y residenciales de Houston que se encuentran en riesgo alto o moderado de inundaciones causadas por Harvey no se encuentran en la zona federal designada por inundaciones, a?adió el diario.
Esto significa que es probable que la mitad de los due?os de apartamentos y casas inundadas no reciban ninguna compensación del gobierno federal.