NACIONES UNIDAS, 14 ago (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que se siente "triste" por la avalancha de lodo y las inundaciones registrados en Freetown y sus alrededores en Sierra Leona, en donde funcionarios se?alan que al menos 300 personas murieron y cerca de 2.000 quedaron sin hogar.
"El secretario general está triste por las muertes y la devastación provocadas por la avalancha de lodo y las inundaciones en la localidad de Regent, en Sierra Leona, y en todo Freetown", la capital, dijo Farhan Haq, vocero asistente de Guterres.
"El secretario general ofrece sus condolencias al pueblo y al gobierno de Sierra Leona por la pérdida de vidas y la destrucción provocadas por este desastre natural", dijo.
"El secretario general reitera al gobierno y el pueblo de Sierra Leona la total solidaridad de Naciones Unidas con los actuales esfuerzos de rescate", dijo el vocero.
Tras las intensas lluvias de las primeras horas de hoy, un costado de una colina se desprendió a sepultó a cientos de personas de la localidad de Regent en las afueras de Freetown, se indicó en informes.