BERLIN, 13 ago (Xinhua) -- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, mostró este domingo su preocupación por que las provocaciones entre Washington y Pyongyang culminen en un conflicto militar.
"Me preocupa mucho que la escalada dialéctica y los golpes mutuos terminen en un conflicto militar", dijo en una entrevista con el dominical Bild am Sonntag, que tiene gran circulación en Alemania.
El programa nuclear y de misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) es una amenaza grave para la paz mundial, más allá de la península coreana y de la región, subrayó.
"Debemos hacer todo lo que podamos para asegurar que no ocurran nuevas provocaciones", dijo el jefe de la diplomacia alemana.
El pasado martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con "fuego y furia" a la RPDC por su programa nuclear, a lo que Pyongyang respondió que está dise?ando un plan para "envolver en fuego" con misiles de alcance intermedio el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.
Trump continuó con la retórica belicista el viernes y dijo que el Ejército estadounidense está "listo para el combate" a fin de tratar el asunto nuclear en la península de Corea.