WASHINGTON, 9 ago (Xinhua) -- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que impuso sanciones al narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández y su red.
Además de Hernández y su organización delictiva, Estados Unidos incluyó además a 21 nacionales y entidades mexicanos en la lista de sanciones pues se cree que tienen vínculos con este cártel de la droga con sede en Guadalajara, dijo el Tesoro en una declaración.
Las sanciones congelarán cualquier activo que las personas o las entidades en la lista negra tengan bajo jurisdicción de Estados Unidos y prohibirán a todo individuo o compa?ía estadounidense hacer negocios con ellos.
La designación forma parte de un esfuerzo de colaboración más amplio entre las agencias gubernamentales de Estados Unidos y México.
"Esta importante acción conjunta refleja la estrecha cooperación del gobierno de Estados Unidos con nuestros socios del orden en México para poner fin al flujo ilegal de narcóticos", dijo John Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.
Hernández ha operado durante décadas gracias a sus relaciones de mucho tiempo con otros cárteles de la droga y al uso de testaferros financieros para encubrir la inversiones de dinero procedente de las drogas ilegales, dijo Smith.