BEIJING, 4 ago (Xinhua) -- China aumentará los precios minoristas de la gasolina y del diésel a partir del sábado, el sexto incremento de este a?o, anunció hoy la principal planificadora económica del país.
Como los precios internacionales del petróleo aumentaron, los precios minoristas de la gasolina y del diésel aumentarán en 175 yuanes (alrededor de 26 dólares) y 165 yuanes por tonelada, respectivamente, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Bajo el mecanismo actual de fijación de precios, si los precios internacionales del petróleo crudo cambian por más de 50 yuanes por tonelada y mantienen ese nivel durante 10 días laborales, los precios de los productos refinados del petróleo en China, como la gasolina y el diésel, se ajustan como corresponda.
En el mercado global, los precios del petróleo están de nuevo por encima de los 50 dólares por barril pues se espera que Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de petróleo crudo del mundo, limiten más la producción petrolera.
Desde fines de junio hasta el 1 de agosto, los contratos de futuros del crudo Brent, el referente para los precios internacionales del petróleo, experimentaron un incremento de 15,5 por ciento en los precios.
La CNDR pidió a las principales compa?ías petroleras chinas, incluidas la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, garantizar el suministro estable al mercado.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)