BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- China presenciará un robusto nivel de crecimiento en la demanda de inversión nacional a partir de finales de agosto, se?aló un importante banco de inversión.
Los principales indicadores de demanda de inversión en infraestructura, bienes raíces y manufactura apuntan hacia un sólido impulso a corto plazo, dijo China International Capital Corporation Limited (CICC) en un informe.
El informe se?ala que con la estabilización de las condiciones financieras y el aumento en los niveles de efectivo de los gobiernos locales, es poco probable que la inversión en infraestructura experimente un agudo descenso.
El crecimiento de la inversión inmobiliaria continuará manteniendo su capacidad de recuperación, aunque las políticas restrictivas por el lado de la demanda podrían desacelerar el impulso de las ventas inmobiliarias.
La reconstrucción de áreas en malas condiciones se aceleró en las ciudades de tercer y cuarto nivel del país desde mayo. Con las acciones de reubicación en marcha, se espera que la inversión inmobiliaria encabezada por el gobierno continúe.
El crecimiento de la inversión en manufactura también tendrá una tendencia al alza, dijo CICC.
Los sectores relacionados con el consumo o la modernización industrial continuarán atrayendo inversión en el tercer trimestre.
La economía de China continuó su firme expansión en el primer semestre de este a?o con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 6,9 por ciento.