ISLAMABAD, 2 ago (Xinhua) -- Al menos 105 personas han muerto y 140 han resultado heridas en distintos accidentes causados por las lluvias monzónicas registradas en el último mes en todo Pakistán.
La Autoridad Nacional de Manejo de Desastres (ANMD) indicó que las lluvias torrenciales que han asolado al país en el último mes han da?ado 286 casas.
La provincia oriental de Punjab es la zona más afectada con al menos 31 muertos, 83 heridos y 34 casas destruidas.
En la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa han muerto 19 personas, en la provincia suroccidental de Baluchistán 26, en la zona tribal del noroeste 16, en la provincia sure?a de Sind seis, en la parte de Cachemira en disputa cuatro y en la capital Islamabad tres.
Las lluvias han dejado a miles de personas sin hogar, lo que las ha obligado a dormir al aire libre en medio de los crecientes niveles del agua, el drenaje y otras fuentes acuíferas.
Equipos de la ANMD y de los gobiernos provinciales realizan operaciones de rescate y ayuda humanitaria en las áreas afectadas.
Las lluvias monzónicas asolan a Pakistán en junio y la temporada normalmente termina en la primera semana de septiembre. Durante este período, el país recibe intensas lluvias que causan inundaciones en varias partes.