MANAGUA, 30 jul (Xinhua) -- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un saludo a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, con motivo de la "histórica" jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada el domingo en ese país sudamericano.
En una nota de prensa del gobierno de Nicaragua, el presidente Ortega se?aló que la defensa con los votos en Venezuela es por el derecho a la autodeterminación, la paz y el decoro, de los pueblos.
El gobierno de Nicaragua divulgó el domingo una nota de prensa donde el presidente Ortega y la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, dan a conocer la posición oficial sobre el proceso de votación para elegir a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.
Ortega y Murillo, calificaron esta fecha de "trascendencia" histórica para el "bravo" pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, del presidente "Nicolás", y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Saludamos la expresión del espíritu soberano y digno, de esa Venezuela ?admirable !", subrayaron Ortega y Murillo, quien también es primera Dama de Nicaragua.
Agregaron que son momentos claves los vividos en "Nuestraméricacaribe?a", y en Venezuela, de "encendidos rojos, (donde) se defiende con votos el derecho a la autodeterminación, la paz y el decoro, de los pueblos.
"?Vencimos, somos libres, jamás volveremos a ser esclavos!", enfatizaron Ortega y Murillo.
A?adieron que la "patria grande" asume con toda su fortaleza, los desafíos a la incomparable tradición de rebeldía y afirmación de autoridad propia, respecto a los destinos, y a los modelos escogidos para la convivencia pacífica, el desarrollo y la justicia social.
"Ante amenazas crecientes, en continuidad histórica del afán imperialista de dominio y destrucción de nuestras soberanías y voluntades, la voz de nuestros próceres, resuena en el pecho y la garganta de nuestros pueblos decididos a luchar, vencer y vivir. Las victorias de Venezuela, entonces, en su derecho soberano a escoger sus propios caminos, son también, victorias de todos", aseguraron Ortega y Murillo, en la nota de prensa.
Ortega y Murillo expresaron que se unen a la "hidalguía" del pueblo venezolano, quien ha dicho "patria, libertad y vida", eligiendo condiciones propicias para seguir trabajando con visión de futuro.
"Bendecimos el amor cristiano, socialista y solidario que recorre, en toda su intensidad, a Nuestramérica, cuidando paz y bien, paz y dignidad, para nuestros pueblos", concluye la nota de prensa oficial.