WASHINGTON, 19 jul (Xinhua) -- El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó hoy que los ataques terroristas y el número de víctimas del terrorismo disminuyeron a nivel mundial en 2016 por segundo a?o consecutivo.
De acuerdo con un informe sobre terrorismo mundial del Departamento de Estado, en 2016 se perpetraron 11.072 ataques terroristas en todo el mundo, en los que 25.621 personas murieron, lo que representa una reducción de 9 y 13 por ciento, respectivamente, en comparación con 2015.
"Esto se debió principalmente al menor número de ataques y muertes por ataques terroristas en Afganistán, Siria, Nigeria, Pakistán y Yemen", dijo en una conferencia de prensa Justin Siberell, coordinador para combate al terrorismo.
Aunque los ataques terroristas de 2016 ocurrieron en 104 países, el informe se?aló que los ataques se concentran por regiones geográficas.
El informe también se?aló que el grupo extremista Estado Islámico volvió a ser la principal amenaza terrorista en 2016 y que Al Qaeda sigue siendo una amenaza resiliente que se adapta.