Más del 50 por ciento de los conductores chinos se distraen mientras conducen
Beijing, 11/07/2017 (El Pueblo en Línea) - Alrededor del 60 por ciento de los conductores chinos se distraen mientras conducen. el teléfono móvil es el mayor culpable de este mal, afirma una encuesta realizada por la Universidad Tsinghua y la empresa Ford.
El estudio, que incluyó a 700 ciudadanos de varias partes de China, demostró que los conductores fracasaron en su intento de evitar utilizar teléfonos móviles mientras se encontraban al volante. También conversar con otras personas, presentes dentro del coche, fue otra de las razones de peso para un desenlace fatal por distracción vial.
Los resultados de la encuesta se?alan que los tres principales impulsos para utilizar el teléfono móvil son: atender la llamada de un familiar, durante un atasco o una luz roja revisar si hay nuevas informaciones y contestar una llamada o correo relacionado con el trabajo.
Alrededor del 33 por ciento de chinos sin hijos admitieron que, debido a la conducción distraída, estuvieron involucrados en algún tipo de accidente o estuvieron cerca de tenerlo. La cifra asciende al 39 por ciento en el caso de los conductores que son padres.
Li Xianjun, profesor de ingeniería automotriz de la Universidad de Tsinghua, destacó que estos resultados son útiles para aprender sobre los hábitos de los conductores chinos y poder implementar mejoras en las leyes del tránsito. También sirve a los fabricantes de automóviles para optimizar los dise?os para lograr evitar más accidentes que estén relacionados con la conducción distraída.
Cynthia Williams, directora de ingeniería para la sostenibilidad, medio ambiente y seguridad de Ford en Asia Pacífico, precisó que la empresa Ford considera la seguridad como su principal prioridad y que se ha comprometido en concientizar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial.
Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud afirman que cada a?o fallecen en el planeta alrededor de 1,25 millones de personas en accidentes de tráfico. En colisiones menores, anualmente resultan heridos entre 20 millones y 50 millones de individuos.
En relación con la conducción distraída, usar un teléfono móvil mientras se conduce cuatriplica las probabilidades de tener un fatal accidente de tránsito.
(Web editor: Elena G., Rosa Liu)