A BORDO DEL PORTAAVIONES LIAONING, 3 jul (Xinhua) -- Una flotilla en la que se encuentra el portaaviones Liaoning ha estado realizando un entrenamiento transregional desde que zarpó el 25 de junio del puerto de Qingdao, en el este de China.
La formación naval incluye los destructores Jinan y Yinchuan, la fragata Yantai y un escuadrón de aviones de combate J-15 y helicópteros.
La misión de entrenamiento, como las anteriores, tiene como objetivo fortalecer la coordinación entre los buques y mejorar la capacidad de la tripulación y los pilotos en diferentes regiones marítimas.
La formación visitará la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) a comienzos de julio para celebrar el 20o aniversario del estacionamiento del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la región, anunció el domingo Liang Yang, portavoz de la Armada del EPL.
Los oficiales y soldados participarán en varios intercambios y actividades con residentes de Hong Kong y la guarnición del EPL en la RAEHK. Se permitirá que el público visite los buques de guerra, agregó Liang.