KIGALI, 21 jul (Xinhua) -- El multimillonario empresario chino Jack Ma anunció hoy cuatro proyectos para apoyar a empresarios y jóvenes africanos, así como a los esfuerzos de conservación en el continente.
"Trabajaré con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) para apoyar a 200 empresarios africanos en los próximos cinco a?os", declaró Ma, fundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba.
Ma, también asesor especial de Unctad, anunció que trabajará con universidades y gobiernos para desarrollar un programa de capacitación para jóvenes africanos en comercio electrónico y la nube informática.
El tercer proyecto es la creación de un premio de conservación para guardabosques. Cada a?o, el premio será utilizado para reconocer a 50 guardabosques africanos conservadores de flora y fauna que protejan el patrimonio natural, explicó Ma.
"Planeamos que el programa dure 10 a?os para empezar a estrechar el vínculo en el mundo de conservación entre China y Africa", mencionó.
El magnate indicó que la bolsa del premio tendrá la contribución de la Fundación Alibaba y la Fundación Paraíso, una organización en pro de la conservación con sede en China.
"Personalmente donaré 10 millones de dólares para establecer un fondo de desarrollo para jóvenes empresarios, con el fin de apoyar a jóvenes como ustedes. Para apoyar la esperanza de hoy, y convertirla en la prosperidad de ma?ana", mencionó.
Ma hizo el anuncio en la cumbre YouthConnekt Africa, que se realiza en la capital de Ruanda, Kigali.
La cumbre, que tiene el objetivo de desarrollar el potencial de la juventud africana, se lleva a cabo del 19 al 21 de julio y fue organizada por el gobierno de Ruanda, la Unctad y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.