LA HABANA, 27 jun (Xinhua) -- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, destacaron este martes en La Habana el "excelente" estado de las relaciones entre ambos países y las "potencialidades" para desarrollarlas.
Durante el encuentro sostenido en el Palacio de la Revolucion (sede gubernamental), Castro y Huanacuni intercambiaron además sobre "la situación regional y otros temas de la agenda internacional", de acuerdo con un reporte difundido en la televisión local.
En las pláticas estuvo presente la ministra de Salud del país sudamericano, Ariana Campero, así como su homólogo cubano, Roberto Morales, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
El jefe de la diplomacia boliviana inició una visita oficial a la mayor de las Antillas el pasado día 25 y fue recibido por su par anfitrión, quien aseveró que ambas naciones poseen "un especial vínculo de solidaridad, afecto, complementariedad y el sue?o común de integración regional" .
Los dos ministros ratificaron la disposición a continuar la cooperación mutua, en especial en los sectores de la salud y los servicios médicos, el desarrollo farmacéutico y biotecnológico, y los proyectos de procesamiento de frutas, entre otras actividades.
En la actualidad, más de 700 profesionales de la salud cubanos prestan servicios en los nueve departamentos de Bolivia, donde impulsaron el programa de oftalmología "Operación Milagro", para tratar a pacientes con problemas de visión.