CARACAS, 27 jun (Xinhua) -- La Fiscalía de Venezuela ordenó hoy investigar la muerte de un efectivo militar que fue herido herido en la pierna durante una serie de disturbios ocurridos la madrugada de este martes en la ciudad de Maracay, estado Aragua (centro-norte).
Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que fue "comisionada la Fiscalía 4 de Aragua para investigar la muerte del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ronny Parra Araujo (27 a?os), ocurrida el 27 de junio".
De acuerdo con un comunicado de la dependencia venezolana, Parra "fue herido en la pierna por un disparo durante una situación irregular que se suscitó en el sector El Casta?o de Maracay".
En su documento, el Ministerio Público explicó que "la madrugada de este martes el efectivo castrense se encontraba en la referida localidad aragüe?a a fin de restablecer el orden público en los alrededores de establecimientos comerciales".
"Varias personas armadas arribaron al lugar y efectuaron disparos contra Parra Araujo, quien resultó herido a la altura de la ingle, por lo que fue trasladado hasta el Centro Médico de Maracay, donde falleció horas más tarde", abundó la dependencia en su comunicado.
Por su parte, el ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que por los saqueos resultaron detenidas más de 200 personas, quienes fueron puestas a la orden de la justicia militar.
Según afirmó Reverol las "personas vinieron de otras partes del país en autobuses para cometer asaltos en más de 60 establecimientos, coordinados con delincuentes y bandas armadas".
Además, las autoridades venezolanas confirmaron que fueron atacadas una oficina de la estatal telefónica CANTV y dos sedes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región.