BEIJING, 21 jun (Xinhua) -- La rápida expansión del pago electrónico de terceras partes está impulsando el crecimiento del mercado del consumo en línea de China y apoyará al reequilibrio de la economía nacional, de acuerdo con un informe recién publicado por Moody's.
El valor de los pagos electrónicos de terceras partes en China ha crecido a una tasa anual de más del 100 por ciento desde 2015, ofreciendo a los consumidores una alternativa a los canales de pago bancario con unos costos de transacción más bajos, indicó la agencia de calificación global.
El crecimiento estimula el consumo y los servicios en línea, y beneficia a las firmas de Internet y servicios a lo largo de la cadena de suministro, a?adió.
A más largo plazo, el desarrollo de los pagos electrónicos y el crecimiento integral del comercio electrónico animará al reequilibrio de la economía china de la inversión hacia el consumo, según Moody's.
Mientras tanto, la popularidad del pago electrónico afectará poco al crecimiento de la rentabilidad y los ingresos del sector bancario, ya que el pago de ventas al menor y los ingresos procedentes de los cobros de intercambio representan solo un peque?o porcentaje de los ingresos de la banca china.
Sin embargo, la influencia negativa podría verse sobre ciertos canales de ventas minoristas tradicionales debido a su atraso a la hora de adoptar sistemas de pago electrónico y la pérdida de flujos de consumidores a las plataformas en línea, se?aló el informe.