BEIJING, 16 jun (Xinhua) -- La Comisión Reguladora de Valores de China se comprometió hoy viernes a adherirse a las reformas del mercado de capitales con independencia de si los títulos A del país son incluidos en el índice de acciones MSCI, de referencia internacional.
Tras una demora de tres a?os, el proveedor global de índice de acciones MSCI decidirá la semana que viene si incluye algunos de los valores que cotizan en las Bolsas de Shanghai y Shenzhen en el índice de Mercados Emergentes MSCI, uno de sus índices más negociados.
"Con la inclusión o sin ella, la bolsa de China, y nuestro mercado de capitales en su conjunto, no alterará su dirección de reforma hacia un desarrollo orientado por el mercado y gobernado por las leyes", indicó el portavoz de la comisión Zhang Xiaojun.
"Tampoco el ritmo de la reforma y la apertura cambiarán como consecuencia de la decisión", a?adió el vocero en una rueda de prensa.
De acuerdo con Zhang, China da la bienvenida a la inclusión, subrayando que un índice bursátil de mercados emergentes sin acciones chinas está incompleto.
MSCI anunció en junio de 2016 que aplazaba la inclusión de las acciones A chinas a su índice de mercados emergentes por tercera vez e indicaba que quería ver un avance de las mejoras relativas a la accesibilidad del mercado de acciones tipo A.