TRIPOLI, 15 jun (Xinhua) -- Las autoridades judiciales libias aclararon las circunstancias del arresto en Trípoli de la activista holandesa Yvonne Snitjer, cuya liberación fue anunciada el miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda.
"La ciudadana holandesa fue arrestada por la fuerza especial de disuasión en Trípoli por filmar sin un permiso previo en sitios donde antes se produjeron enfrentamientos", dijo a Xinhua el jefe del departamento de investigaciones de la Oficina del Fiscal General de Libia.
La mujer "fue arrestada además por haber obtenido más de una visa para entrar a Libia. Primero entró como miembro de MSF, luego como periodista y después como empresaria de una compa?ía de ropa. Esto va en contra de las reglas para el ingreso y la salida del país", agregó el funcionario.
El miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda anunció la liberación de deportación de Yvonne Snitjer, quien desapareció hacía cerca de un mes en Trípoli, la capital libia, en circunstancias desconocidas.
La investigación oficial también se?ala que la Oficina del Fiscal General de Libia pidió al director general de la autoridad de emisión de pasaportes deportar a la mujer sin posibilidad de regreso. "Todo esto se realizó de conformidad con le embajada holandesa en Libia".
El NL Times informó sobre la desaparición de Snitjer en Trípoli y se?aló que fue vista por última vez a las 22:00 hora local en el Café de Roma de la vieja ciudad de Trípoli un día antes del mes santo del Ramadán.
Medios locales se?alaron que Snitjer creó la Fundación Yorukia, un centro educativo independiente en la capital libia.