BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- China tiene el potencial para "mantener de manera segura un crecimiento rápido" en el mediano plazo, a medida que continúa la transición hacia una senda de crecimiento más sostenible y sigue implementando sus reformas, según un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El crecimiento de China para 2017 ha sido presupuestado en un 6,7 por ciento, el mismo ritmo del a?o pasado y por encima de la meta gubernamental del 6,5 por ciento, de acuerdo con una declaración emitida hoy miércoles por David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, después de que el organismo diera a conocer su informe anual sobre la economía china.
Un equipo del FMI que visitó las ciudades chinas de Beijing y Lanzhou del 1 al 14 de junio para sostener discusiones sobre el informe, también previo un crecimiento anual promedio del 6,4 por ciento de 2018 a 2020, según el documento.
Los especialistas también ofrecieron recomendaciones de políticas a China, entre ellas una transición más rápida de la inversión al consumo, el incremento del papel de las fuerzas de mercado y la implementación de una combinación de políticas más sostenible.