BUYUMBURA, 13 jun (Xinhua) -- Mientras el mundo celebra hoy el Día Mundial por la Conciencia sobre el Albinismo, el presidente de la Asociación Albinos sin Fronteras dijo que la seguridad de los albinos en Burundi ha mejorado.
"En el transcurso de cerca de cuatro a?os, la situación de seguridad de los albinos en Burundi ha mejorado. Nosotros los albinos ya no somos 'cazados' como antes en el país", dijo Kassim Kazungu, presidente de la asociación.
Sin embargo, Kazungu dijo que los albinos de burundeses que viven cerca de la frontera con Tanzania o con República Democrática del Congo "siempre tienen miedo" porque la "cacería" de albinos continúa en esos países.
También afirmó que la vida de los albinos se ve amenazada en Malawi.
"Seguimos estando atentos porque sabemos que nuestra vida puede estar en peligro en cualquier momento", dijo.
De acuerdo con Kazungu, 22 albinos fueron asesinados en Burundi entre 2008 y 2009 y dijo que la población albina total del país es de más de 600.
En los últimos a?os, el asesinato de albinos estuvo dirigido contra los albinos de las provincia sure?as y orientales burundesa de Makamba, Ruyigi, Cankuzo y Muyinga limítrofes con Tanzania en donde, según informes, las partes del cuerpo de los albinos se venden con fines de brujería.