KABUL, 12 jun (Xinhua) -- La policía afgana arrestó hoy en la provincia central de Wardak, colindante con la de Kabul, al conspirador talibán de una serie de ataques suicidas ocurridos en la capital del país, informó el Ministerio del Interior.
"Qari Mohammad Allah, un importante comandante del grupo talibán y responsable de los ataques suicidas perpetrados en la ciudad de Kabul, fue detenido esta ma?ana en la provincia vecina de Wardak", anunció el ministerio en un comunicado.
Una gran cantidad de armas y municiones, incluidas minas de mortero, han sido halladas en su posesión, agrega el documento.
Allah confesó su participación en la planeación de varios atentados suicidas en Kabul y también intentaba realizar este lunes otro ataque terrorista en la capital afgana.
Los milicianos talibanes, que son responsables de la mayor parte de los atentados suicidas y las bombas instaladas al lado de carreteras en Afganistán, aún no han realizado declaraciones al respecto.
Un potente camión bomba sacudió Kabul el pasado 31 de mayo, dejando más de 150 muertos y 400 heridos, en su mayoría civiles.