Pyongyang, 08/06/2017 (El Pueblo en Línea) - Este jueves en la ma?ana, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ensayó un lanzamiento de proyectiles múltiples que se creen son misiles crucero tierra-buque.
El ejercicio fue realizado en aguas orientales de la RPDC. Los misiles crucero tierra-buque de corto alcance fueron lanzados desde la ciudad de Wonsan, situada en la costa este de Corea del Norte, declaró el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Los misiles volaron a unos 200 kilómetros sobre aguas orientales de la RPDC.
Los militares surcoreanos reforzaron la vigilancia y las medidas de defensa ante una probable provocación adicional de la República Popular Democrática de Corea, manteniendo al mismo tiempo la preparación integral para la defensa, destacó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Los proyectiles de la RPDC no eran misiles balísticos. En virtud de resoluciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, Pyongyang tiene prohibido probar cualquier tecnología de ese tipo.
La prueba de lanzamiento de misiles crucero tierra-buque después que el ejército de Estados Unidos envió portaaviones de propulsión nuclear a la península de Corea.
Después de ser detectado el lanzamiento, las autoridades militares de Corea del Sur informaron de inmediato al presidente Moon Jae-in, subrayaron medios locales.
Desde que el presidente Moon Jae-in asumió su cargo el pasado 10 de mayo, la República Popular Democrática de Corea ha realizado en cinco ocasiones pruebas de lanzamiento de misiles.
Corea del Sur y Estados Unidos analizan los detalles de la prueba de hoy.