ATENAS, 29 may (Xinhua) -- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dio hoy la bienvenida en Atenas a su homólogo estonio, Juri Ratas, y ambos discutieron los desafíos de la próxima presidencia estonia del Consejo de la Unión Europea (UE).
"Tuvimos la oportunidad de discutir las prioridades de la presidencia estonia con el primer ministro griego. Las relaciones bilaterales entre Grecia y Estonia como Estados miembros de la UE y aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son muy buenas", dijo Ratas.
El líder estonio expresó su certeza de que el papel de la presidencia es buscar un denominador común y un equilibrio óptimo entre las diversas fuerzas de la UE.
"Tenemos muchos desafíos ante nosotros: la crisis de refugiados, la recuperación de la inestabilidad económica y el terrorismo", dijo Ratas, quien pidió el apoyo de Grecia y los demás Estados miembros para unir fuerzas y buscar un futuro común mejor, más seguro y más próspero.
Por su parte, Tsipras dijo que Estonia asumirá la presidencia de la UE en un momento de serios desafíos, incluyendo la necesidad de construir una nueva visión.
"Esta nueva visión sólo podrá construirse a partir de una eurozona estable", resaltó Tsipras a fin de que Europa, y especialmente Grecia, salgan de la crisis económica de los últimos a?os.
Ambos líderes también expresaron su inquietud por la cuestión chipriota y la crisis de refugiados.
"Los líderes europeos deben estar plenamente informados y deben garantizar que el próximo período hagamos los avances mejor posibles, que el diálogo siga abierto para las medidas significativas que tomemos", a?adió Tsipras.