WASHINGTON, 29 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el crimen de odio ocurrido en Portland, Oregon, en el que dos hombres fueron muertos a pu?aladas cuando intentaron impedir que un hombre lanzara insultos antimusulmanes contra dos mujeres en un tren.
"Los violentos ataques del viernes en Portland son inaceptables. Las víctimas intentaron enfrentarse al odio y la intolerancia. Nuestras oraciones están con ellos", dijo Trump en Twitter desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, no desde su cuenta personal.
El tuit fue enviado después de que Trump llegó a hacer declaraciones al Cementerio Nacional de Arlington con motivo del Día de los Caídos.
Según informes, los dos hombres fueron atacados el viernes pasado en Portland cuanto intentaron impedir que un sujeto denigrara verbalmente a las mujeres, una de las cuales llevaba un hiyab. Dos murieron y otro resultó herido de gravedad.
El sospechoso fue arrestado el sábado por la ma?ana. El vocero de la policía de Portland dijo que el hombre empleó "discursos de odio o lenguaje tendencioso" cuando viajaba en el tren.