TIFLIS, 29 may (Xinhua) -- La Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pidió hoy a los gobiernos de los países miembros ofrecer un "firme apoyo práctico y político" a la integración euroatlántica de Georgia antes de concluir su sesión en este país del Cáucaso.
En una declaración adoptada hoy antes de la clausura de la sesión de cuatro días en Tiflis, la asamblea exhortó a los gobiernos de la OTAN a crear las condiciones para impulsar el ingreso de Georgia a la OTAN.
La asamblea pidió redoblar los esfuerzos para apoyar a Georgia, incluyendo el apoyo a través de ejercicios conjuntos, para que refuerce sus capacidades de defensa y amplíe su capacidad para hacer frente a las amenazas externas.
"La integración de Montenegro con la OTAN es importante para Georgia y para otros países aspirantes, es una se?al de que las puertas de la OTAN están realmente abiertas", dijo Paolo Alli, presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, quien enfatizó que ninguna presión del extranjero evitará que estos países logren sus objetivos.
El presidente de Georgia, Giorgi Margvelashvili, quien asistió a la sesión, reafirmó la aspiración de la integración euroatlántica de Georgia y prometió "esperar con paciencia al día en el que la alianza decida fortalecerse aceptando a Georgia como miembro".
La Asamblea Parlamentaria de la OTAN sirve como organización interparlamentaria consultiva de la alianza. Está integrada por delegados de los 28 países miembros de la OTAN, aunque también participan observadores de los países asociados, el Parlamento Europeo y otras asambleas legislativas.