BUCAREST, 29 may (Xinhua) -- Cinco diplomáticos rusos en Moldavia fueron declarados hoy personas no gratas, según noticias procedentes de Kishinev, capital de Moldavia.
Los diplomáticos tienen 72 horas para salir de territorio moldavo, dijo Artur Sarbu, asesor del ministro de Relaciones Exteriores Andrei Galbur, citado por medios locales.
Las autoridades de Kishinev no explicaron el motivo de la repentina expulsión.
La expulsión se produce menos de una semana después de que Estonia expulsó el viernes pasado al cónsul general de Rusia en Narva, Dmitry Kazennov, y al cónsul Andrey Surgaev en circunstancias similares.
El presidente de Moldavia, Igor Dodon, condenó rotundamente las medidas tomadas por el gobierno y dijo que la medida "muy probablemente se tomó por orden de Occidente".
"Entiendo que los euro-unionistas estén irritados por los éxitos del presidente en los últimos meses y que estén decididos a recurrir a provocaciones directas que implican el riesgo de deteriorar de forma significativa las relaciones entre Moldavia y Rusia", dijo Dodon citado por Accent TV.
"También entiendo que esto se haya hecho muy probablemente por orden de Occidente, quizá desde el otro lado del océano, de aquellos que están preocupados por el diálogo constructivo y eficaz que han alcanzado la presidencia y el Kremlin", a?adió.
Dodon fue elegido como presidente en noviembre pasado y en su primer medio a?o de presidencia ha visitado Moscú en tres ocasiones.
De acuerdo con Dodon, durante sus visitas a Rusia ha resuelto muchos problemas, específicamente los relacionados con la exportación de productos y con los migrantes moldavos.
El presidente enfatizó que restaurar plenamente los lazos con Rusia es su "objetivo prioritario como jefe de Estado", lo que tendrá un efecto positivo en la economía de Moldavia y en la vida de cientos de miles de agricultores y trabajadores migrantes.