BEIJING, 27 may (Xinhua) -- El regulador de valores de China anunció que cambiará las reglas sobre las ventas de acciones por parte de los grandes accionistas y la gerencia, en un esfuerzo para proteger mejor los derechos de los peque?os inversores y garantizar la estable operación del mercado.
Desde que entró en vigor en enero de 2016, las actuales reglas que aplican a las ventas de títulos por parte de los grandes accionistas y la gerencia han desempe?ado un papel positivo para facilitar una sostenible operación comercial de las compa?ías cotizadas y apoyar el sano desarrollo del mercado financiero. Sin embargo, han surgido algunas nuevas situaciones y problemas, destacó el viernes Deng Ge, portavoz de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).
En respuesta a las preguntas sobre las recientes ventas masivas de títulos por parte de los principales accionistas, Deng respondió en una rueda de prensa que la CRVCh había notado esta situación y ha llevado a cabo una investigación en profundidad.
La CRVCh, empleando la experiencia práctica, las investigaciones y la práctica aceptada globalmente, modificará las reglas, mientras las bolsas de Shanghai y Shenzhen revelarán posteriormente las regulaciones detalladas para guiar las ventas bursátiles por parte de los grandes accionistas y la gerencia en una manera estandarizada y ordenada, a?adió Deng.
Con el fin de enfrentarse a la caída en picado de las bolsas en enero de 2016, el regulador bursátil de China publicó una regulación que limitaba las ventas a los grandes accionistas y la dirección, aquellos que controlan más del cinco por ciento de las acciones de una firma.
Ambos grupos no pueden vender más del uno por ciento de las acciones de la empresas durante cualquier periodo de tres meses y aquellos que quieran reducir sus valores en cartera tienen que publicar sus planes con una antelación de 15 días, de acuerdo con las reglas.