DUBAI, 21 may (Xinhua) -- El jefe de la diplomacia de Emiratos Arabes Unidos (EAU) indicó hoy que "Teherán no debe desperdiciar otra oportunidad" para reiniciar su política exterior luego de que el presidente moderado Hassan Rouhani fue reelegido el sábado.
"Tenemos la esperanza de que Irán enmiende sus complicadas relaciones con los vecinos", publicó en Twitter Anwar Gargash, ministro de Relaciones Exteriores de EAU.
"La moderación de Rouhani no se ha traducido de forma positiva en la política exterior regional de Irán", a?adió Gargash, quien dijo que la política exterior "expansionista" de Irán ha sido "desastrosa" para la región.
El ministro también pidió al presidente "cambiar a un modelo westfaliano respetuoso" y concentrarse en el desarrollo interno, en referencia a la Paz de Westfalia de 1648 que puso a las guerras religiosas de Europa.
Gargash hizo los comentarios en el contexto de la cumbre de Riad, en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también dijo que Irán es responsable de la inestabilidad en Medio Oriente.
EAU es parte de la coalición de nueve países árabes que apoya el gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, el cual goza de reconocimiento internacional, en su combate al grupo chiita houthi apoyado por Irán.