LOS ANGELES, 21 may (Xinhua) -- Decenas de manifestantes se reunieron esta ma?ana en el centro estatal de convenciones de Sacramento, capital de California, para quejarse de los resultados de la elección de nuevo líder estatal del Partido Demócrata.
De acuerdo con las oficinas estatales del partido, el jefe del partido demócrata en Los Angeles, Eric Bauman, fue elegido anoche por un peque?o margen como presidente del partido en California, tras derrotar a su rival Kimberly Ellis por poco más de 60 votos de 3.300 delegados.
Ellis se rehusó a admitir su derrota y un vocero de su campa?a dijo hoy que están en consultas con un bufete legal para determinar sus opciones.
Los simpatizantes de Ellis afirmaron que los votos de los delegados pudieron haber sido contados como dobles, por lo que exigieron un recuento, pero el Partido Demócrata negó todas las acusaciones.
De acuerdo con el diario local Sacramento Bee, los simpatizantes de Bauman y Ellis creen que la votación fue una competencia entre el establishment y el ala de Sanders dentro del partido Demócrata.
Bauman, apoyado por la vasta mayoría de demócratas en la legislatura estatal, era el candidato favorito del establishment, mientras que Ellis recibió el respaldo de los liberales que apoyaron a Bernie Sanders en las primarias presidenciales del a?o pasado.