BUENOS AIRES, 17 may (Xinhua) -- Argentina destacó hoy miércoles el apoyo de China para que peque?as y medianas empresas (PyMEs) del país sudamericano puedan obtener financiación en sectores como energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Producción dijo que en el marco de una visita de Estado a China del presidente Mauricio Macri se firmó un acuerdo entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción, y el Banco de Desarrollo de China (CDB por sus siglas en inglés) para financiar proyectos productivos de PyMEs argentinas.
El presidente del BICE, Pablo García, y el presidente del CDB, Hu Huaibang, firmaron el acuerdo de financiamiento por un total de 150 millones de dólares que serán destinados a financiar proyectos de inversión de las PyMEs argentinas.
"Estamos trabajando para que las PyMEs argentinas puedan crecer y mejorar su productividad y su competitividad. Prueba de ella es que hoy el Banco de Desarrollo de China está dispuesto a comenzar una relación que, estamos convencidos, será más que beneficiosa para ambos países", aseguró Francisco Cabrera, ministro de Producción de Argentina.
Por su parte, García afirmó que "la firma de este acuerdo es clave para continuar con el trabajo que estamos haciendo para apoyar a las PyMEs y ayudarlas a crecer".
"Buscamos acercarles a las empresas argentinas las mejores condiciones de financiamiento que existen en el mundo. Obtener financiamiento de largo plazo y en condiciones ventajosas, como el acordado con el CDB, nos permite destinarlo al impulso de los sectores productivos", resaltó el titular del BICE.
"Este acuerdo abre un nuevo camino para trabajar sobre la financiación para la producción, ya que se prevé un marco de cooperación entre ambas instituciones para acercar buenas prácticas internacionales y afianzar las relaciones entre empresas argentinas y asiáticas", resaltó la cartera de Producción.