Un flujo constante de refugiados sigue cruzando hacia Angola desde República Democrática del Congo y más de 3.000 personas llegaron en los últimos días, se indicó en la información más reciente de la ONU.
El vocero de la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, dijo hoy que cerca de 20.563 refugiados han llegado a Angola huyendo de la inseguridad y la violencia en la región de Kasai en República Democrática del Congo desde principios de abril.
El vocero, Andrej Mahecic, dijo hoy en una conferencia de prensa ofrecida en Ginebra que las recientes llegadas incluyen a personas con heridas y quemaduras severas que fueron trasladadas a un hospital local para recibir atención médica urgente.
Por otra parte, el ejército angole?o está transportando a los recién llegados desde la frontera hasta los dos centros de recepción en Cacanda y Moussunge.
El vocero agregó que los centros de recepción para refugiados en Angola ya están sobrepoblados y están batallando para recibir a más personas a diario.
Actualmente, Acnur está ayudando a las autoridades angole?as a identificar un sitio adecuado para la reubicación de refugiados desde los centros de recepción temporales.