El peregrinaje judío a la sinagoga de la Ghriba en Djerba, una isla ubicada en el sureste de Túnez, comenzó hoy en medio de estrictas medidas de seguridad.
Este evento religioso anual registra una cifra récord de peregrinos, dijo el presidente de la asociación de la Ghriba, Perez Trabelsi, quien agregó que entre el 12 y el 14 de mayo se espera la visita de entre 2.500 y 3.000 peregrinos originarios de Francia, Bélgica, Malta y Canadá a la isla de Djerba.
"El a?o pasado sólo 600 peregrinos visitaron la sinagoga", dijo Rene Trabelsi, un judío tunecino hijo de Perez Trablesi y organizador de la visita.
De acuerdo con Trabelsi hijo, cerca de 80 agencias noticiosas de todo el mundo cubrirán este importante evento religioso de la comunidad judía.
Este evento fortalecerá la imagen de marca de Túnez en el extranjero y destacará los esfuerzos realizados por la seguridad tunecina desplegada de manera masiva en Djerba.
Las fuerzas de seguridad se?alaron en una declaración que garantizarán el inicio del peregrinaje judío de la Ghriba en estrecha coordinación con el ejército.