La aerolínea Viva Air Perú, del consorcio Irelandia Aviation, obligará a las compa?ía aéreas que operan vuelos locales en el país a bajar los precios de sus pasajes, dijo hoy el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
El jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la inauguración del primer vuelo de esta aerolínea, la cual opera con el sistema "low cost" (de bajo costo) que permite a los usuarios pagar tarifas de 60 soles (18,2 dólares) en promedio por la distancia mínima.
Kuczynski también sostuvo que la incursión de Viva Air Perú marca un hito en la historia de la aviación comercial del país, lo cual contribuirá en el establecimiento de una sana competencia en este sector.
"Hay otras (aerolíneas) que no estarán contentas, pero se van a tener que adaptar, así es la vida pues", subrayó el presidente al enviar un mensaje a las empresas de transporte aéreo que operan en territorio nacional.
Viva Air Perú inició hoy sus operaciones con su primer vuelo que cubre la ruta de las ciudades de Lima e Iquitos, en la Amazonia, y en los próximos días sus aeronaves AirBus 220 se extenderán por 11 rutas.
Con el ingreso al mercado peruano, la compa?ía irlandesa se convirtió en la primera aerolínea de bajo costo en el país, como parte de un agresivo plan de expansión emprendido por este consorcio en las naciones latinoamericanas.