MAIDIGURI, Nigeria, 8 may (Xinhua) -- China suministró hoy a Nigeria cinco millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia como parte de su apoyo a los esfuerzos asistenciales del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en el noreste del país.
La aportación china ayudará a comprar 4.305 toneladas métricas de arroz para apoyar a 410.000 desplazados internos en los estados nororientales de Borno y Yobe.
Un total de 184.500 hombres y 225.500 mujeres son afectados actualmente por la escasez de alimentos en esa región, se indicó en datos oficiales.
En la ceremonia de entrega en una bodega del PMA cercana a Maidiguri, capital de Borno, el embajador de China en Nigeria, Zhou Pingjian, dijo que el apoyo de emergencia busca asegurar alimentos suficientes para la región.
La región nororiental nigeriana se ha visto afectada por más de siete a?os de insurgencia del grupo Boko Haram, lo cual ha vuelto muy difícil la vida de la gente, en particular de mujeres y ni?os, dijo Zhou.
"Nigeria y China son muy buenos amigos. Con esto queremos transmitir un mensaje en el sentido de que los chinos siempre apoyarán a sus hermanos y hermanas nigerianos", dijo.
Ron Sibanda, director de país y representante del PMA, reconoció las aportaciones de China para apoyar el programa alimentario en Nigeria.
El apoyo para este país del oeste de áfrica se produce en un momento muy crucial, dijo Sibanda.
Más tarde, en una reunión con Zhou en la oficina del gobernador de Borno Kashim Shettima, el gobernador elogió al gobierno chino por su invaluable apoyo a Nigeria y dijo que la ayuda de emergencia destaca las muy cordiales relaciones entre los dos países.