Aquellos que buscan lucrar con especies protegidas son culpables ante la ley |
Beijing,09/05/2017(El Pueblo en Línea)-Un hombre en Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China, recibióuna sentencia de cinco a?os y una multa de 3.000 yuanes (435 dólares) por la venta ilegal de dos loros, pertenencientes a una especie en peligro de extinción que está bajo protección estatal
Muchos amantes de los pájaros tienen un loro y compran y venden aves, destacó Beijing News.Y hay muchos tipos de loros, no todos los cuales son especies en peligro de extinción, por lo que la compra y venta de loros no constituye necesariamente un crimen.
Así, el amante de los loros de Shenzhen aparentemente no anticipó las consecuencias legales de vender seis ejemplares, dos de ellos de una especie en peligro de extinción.
El sentenciado afirmó que no sabía que los dos loros estaban en peligro de extinción y argumentó que necesitaba vender las aves para poder alimentar a su familia. Ninguno de esos dos atenuantes justifica violar la ley.
El veredicto del primer juicio se basó en pruebas sólidas y se hizo de conformidad con la ley.
Es posible que el guardián de los loros no conociera sobre especies protegidas y las consecuencias legales de su venta. Si en la apelación se considera este atenuante, hay posibilidades que resuelvan un castigo menos duro.
De todos formas, con conocimiento de causa o no, la ratificación de la sentencia debe ser firme para disuadir a otros vendedores ilegales de aves protegidas.