Naciones Unidas dio la bienvenida a la liberación de 82 estudiantes chibok de Nigeria que fueron secuestradas en 2014 por el grupo extremista Boko Haram, indicó hoy el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
El sábado por la noche, el grupo extremista liberó a las ni?as a cambio de presuntos militantes de Boko Haram. El 14 de abril de 2014, los extremistas secuestraron a más de 200 ni?as, 21 de las cuales fueron liberadas en octubre de 2016.
"Seguimos sumamente preocupados por la seguridad y bienestar de las estudiantes y de otras víctimas que siguen en cautiverio", a?adió el vocero en la conferencia de prensa diaria.
"Hacemos un llamado a todos los nigerianos, incluyendo las familias y comunidades locales de las ni?as liberadas, para que las reciban y les brinden todo el apoyo necesario para garantizar su reintegración en la sociedad", dijo Dujarric.
El vocero también exhortó a la comunidad internacional a seguir apoyando al gobierno nigeriano en sus esfuerzos para garantizar la liberación, rehabilitación y reintegración de todas las víctimas de Boko Haram.
Boko Haram ha sido responsabilizado de la muerte de más de 20.000 personas y del desplazamiento de 2,3 millones de nigerianos desde que inició su insurgencia en 2009.