Un par de pandas gigantes serán enviados a Copenhague para una investigación colaborativa entre China y Dinamarca, indicó hoy una base de investigación de pandas en la provincia de Sichuan, suroeste de China.
El macho He Xing y la hembra Mao Er vivirán en el zoológico de Copenhague durante 15 a?os conforme al acuerdo firmado entre la Asociación China de Jardines Zoológicos y el zoológico danés, indicó en un boletín la Base de Investigación para Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu.
El acuerdo fue concluido un día antes de la visita del primer ministro de Dinamarca, Lars Loekke Rasmussen, a Chengdu, en la provincia de Sichuan.
El primer ministro danés también visitó los pandas y los alimentó con manzanas y pan chino.
El zoológico dise?ó una casa de pandas de 2.450 metros cuadrados, con un costo de alrededor de 150 millones de coronas danesas (22 millones de dólares). La construcción iniciará en noviembre y durará un a?o.
He Xing nació en julio de 2013, pesa 118 kilogramos y es de carácter activo. El panda es hijo de Yong Yong y Cheng Gong.
Nacida en julio de 2014, Mao Er, también llamada Mao Sun, pesa 98 kilogramos. Es tierna y tranquila y ama a todos. Su madre Fu Wa vivía en Malasia y su padre Xiong Bang es un panda nacido en Japón que regresó a China en 2004.