China abrirá 40 tiendas Toys "R" Us
Una tienda Toys "R" en Beijing, 30 de noviembre de 2013. [Foto / VCG]
"El comercio por internet sigue ganando una fuerte participación, ya que el precio de los productos en las tiendas en línea ayuda a atraer las ventas de otros canales", según Carol Lu, de Euromonitor International.
"Para las empresas de juguetes y juegos, las tiendas de internet son una herramienta importante para comercializar sus productos en regiones donde tienen una presencia limitada", dijo Lu.
Sammartino dijo que las películas nacionales e internacionales más populares impulsan las ventas de juguetes, y su impacto dura mucho tiempo.
Zhang Yuchen, director general de Hasbro China, está de acuerdo en que los juguetes y las películas son complementarios. Hasbro ganó el éxito gracias a películas muy conocidas, como Marvel, Transformers, Star Wars y Play-Doh.
Además de los juguetes relacionados con películas y programas de televisión, los juguetes de aprendizaje y los juguetes educativos se están convirtiendo en los favoritos entre los padres chinos más jóvenes.
"Lo que más les importa a los padres chinos es cómo aprender los buenos valores a través de los juguetes", dijo Zhang.
En China, el mercado de juguetes y juegos estaba valorado en 218.000 millones de yuanes (31.600 millones de dólares) en 2016. Los juguetes y juegos tradicionales representaron alrededor de 70.000 millones de yuanes, según Euromonitor.