CC Land compra el rascacielos más alto de Londres por 1.460 millones de dólares |
Un peatón camina cerca del edificio Leadenhall en el distrito financiero de Londres, Reino Unido. BLOOMBERG VíA IMáGENES GETTY
Beijing,03/05/2017(El Pueblo en Línea)-Una empresa inmobiliaria china acaba de anunciar que ha pagado 1.135 millones de libras (1.462 millones de dólares) por el rascacielos más alto de Londres, la mayor inversión china en el mercado inmobiliario del Reino Unido.
Los analistas opinan que la medida muestra que las promotoras estaban diversificando sus inversiones por ubicación y modelos de negocio, con más salida del mercado interno y obteniendo rendimientos de los ingresos de alquiler en lugar de los ingresos por ventas.
CC Land Holdings Ltd, que cotiza en la bolsa de Hong Kong y controlada por el magnate del sector inmobiliario Cheung Chung-kiu, es uno de los mayores grupos inmobiliarios de Chongqing, y anunció el lunes que una de sus filiales adquirió el edificio el número 122 de la calle Leadenhall, ampliamente conocido como el “rallador de queso” por su forma distintiva.
El acuerdo incluye una deuda de unos 12,7 millones de libras. El 31 de marzo, el edificio fue valorado en alrededor de 1.150 millones de libras, según el anuncio.
El edificio de 225 metros de altura fue propiedad conjunta de British Land y Oxford Properties en Canada.
El espacio combinado de los 46 pisos es de unos 56.600 metros cuadrados. Los ingresos anuales proyectados del rascacielos en concepto de alquileres podrían alcanzar los 402 millones de libras.
Esta no es la única adquisición de CC Land en el extranjero en los últimos a?os. En 2016, el grupo adquirió One Kingdom Street, un edificio de 12 pisos y 50 metros de altura en Londres por 290 millones de libras. También adquirió un 34,55% de las acciones de un edificio de oficinas en Australia por 122 millones de dólares hongkoneses (15,68 millones de dólares estadounidenses).
CC Land dijo en sus resultados anuales de 2016 que la compa?ía ha estado ajustando sus estrategias de negocio para expandirse globalmente invirtiendo en ciudades clave alrededor del mundo.
Los analistas opinan que las empresas de China continental están diversificando cada vez más sus inversiones a nivel mundial con un apetito particular por las propiedades famosas en los principales mercados, observando rendimientos estables y sostenibles a largo plazo de los ingresos por alquiler.
De acuerdo con la investigación realizada por el proveedor de servicios de propiedad JLL, en los últimos tres a?os, las inversiones en terrenos, edificios de oficinas y hoteles representaron el 90% de la inversión total de bienes raíces de China continental.
JLL dijo que Londres fue uno de los principales objetivos de inversión en ese período, atrayendo alrededor del 16% de la inversión inmobiliaria total en China, superando sólo a Nueva York, que absorbió el 18% del total.
"La adquisición de propiedades de calidad en un intento de generar un flujo de ingresos a largo plazo se ha convertido en un modelo principal para la inversión en propiedades de ultramar de China", publicó la empresa de investigación CITIC Securities Co.