Beijing, 27/04/2017 (El Pueblo en Línea) -El 22 de abril se celebró en las instalaciones del Centro de Diplomacia Pública e Intercambios Culturales de China en Beijing el evento “Almuerzo de Caridad para Perú”, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a los peruanos afectados por las inundaciones.
El embajador de Perú en China, Juan Carlos Capu?ay Chávez, expresó su profundo agradecimiento diciendo que la amistad de ambos países no sólo se refleja en la economía y la política, sino también en las agrupaciones de personas y en la gente de manera individual, y con la ayuda del pueblo chino, los peruanos saldrán de esta dificultad.
Según presentó William Gonzalo Vega Salas, representante de comunidad peruana en Beijing, los peruanos en Estados Unidos, en Europa y en otros países también se han unido para organizar eventos como este.
“Una vez ocurrida esta tragedia en nuestro país, los peruanos de todo el mundo nos unimos en una sola fuerza y ayudamos a nuestros compatriotas en Perú”, agregó William Gonzalo Vega Salas.
Después del evento, William Gonzalo Vega Salas dijo a Pueblo en Línea que la cifra de las donaciones en Beijing alcanzó los 432.587 yuanes.
Durante el evento los asistentes no sólo pudieron degustar la sabrosa gastronomía peruana, sino que también disfrutaron de un espectáculo artístico musical preparado con mucho cari?o, entre otros actos.
Perú viene afrontando uno de los peores desastres de su historia reciente, debido al fenómeno El Ni?o. Las abundantes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra y barro están afectando a la gran mayoría de las regiones del país. Un centenar de personas han perdido la vida, más de ocho millones de peruanos se han visto afectados y ocho mil viviendas han quedado derrumbadas.