ANKARA, 23 mar (Xinhua) -- Turquía mantendrá sus relaciones económicas con la Unión Europea (UE), pero revisará todos los lazos políticos y administrativos, incluyendo el acuerdo migratorio, después del referendo de abril, indicó hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
En una entrevista con la radiodifusora CNN Turk, Erdogan criticó a los países europeos que violaron los valores europeos al prohibir la asistencia de funcionarios turcos a manifestaciones.
Turquía realizó grandes esfuerzos para desarrollar los lazos con el bloque y no recibió nada a cambio, se?aló Erdogan.
"La verdadera causa de los problemas que la UE enfrenta ahora es la actitud de algunos Estados miembros", dijo.
El presidente enfatizó que los problemas con Europa fueron causados por algunos países de la UE y reconoció la decisión del Brexit.
La disputa diplomática llegó a un punto álgido entre Turquía, Alemania y otros países europeos por la prohibición de los actos de campa?a con la diáspora turca relacionados con un referendo que se realizará el 16 de abril sobre enmiendas constitucionales.
Turquía lamenta la disposición de Estados Unidos y de Rusia para trabajar con las Unidades de Protección Popular (YPG), una división del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Siria, dijo el presidente.
En cuanto a la prohibición de Estados Unidos y Reino Unido para llevar aparatos mayores a un teléfono celular en la cabina de los aviones procedentes de varios países, incluyendo Turquía, Erdogan dijo que la implementación ha da?ado la confianza mutua y que espera que el error sea corregido pronto.
Un día antes, el presidente turco criticó a los Estados miembros de la UE por tolerar las actividades del grupo terrorista PKK en el bloque y exhortó a la UE a respetar los valores democráticos y los derechos humanos.