MANAGUA, 16 mar (Xinhua) -- El gobierno de Nicaragua se solidarizó este jueves con Perú por la tragedia que encara por las inundaciones y aludes derivados de las fuertes lluvias de los últimos días.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy a la prensa que la nación sudamericana enfrenta el "desastre natural más fuerte de las últimas décadas", donde las lluvias, inundaciones y aludes han afectado a 20 de sus 25 regiones.
"Han causado muertos, heridos, desaparecidos y más de 56.293 damnificados", indicó la también vocera gubernamental, quien lamentó las afectaciones a personas, viviendas, escuelas y centros de salud.
"Una situación de emergencia en varias zonas del país, nosotros queremos expresar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo del Perú, querido pueblo peruano", afirmó Murillo.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó la ma?ana de este jueves que la cifra de muertos por el temporal se elevó a 62 (desde diciembre de 2016).