BEIJING, 15 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, manifestó hoy miércoles que la política de una sola China continuará siendo la base de las relaciones sino-estadounidenses.
En una conferencia de prensa tras la clausura de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, Li indicó que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han conversado por teléfono después de que el mandatario estadounidense asumiera el poder, y los dos líderes han acordado impulsar las relaciones bilaterales.
El primer ministro a?adió que el presidente de Estados Unidos y varios altos funcionarios de su administración han manifestado explícitamente que Estados Unidos continuarán adhiriéndose a la política de una sola China.
"Esta política constituye la base política de las relaciones sino-estadounidenses, que se ha mantenido sólida a pesar de las circunstancias cambiantes, ni tampoco se puede socavar este fundamento", subrayó.
"Con esta base vigente, creemos que hay una perspectiva brillante para la cooperación sino-estadounidense", destacó.