Primera fábrica de Boeing en el extranjero se construirá en ciudad china de Zhoushan |
HANGZHOU, 13 mar (Xinhua) -- Boeing y el fabricante de aviones chino Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) comenzarán la construcción de un centro de finalización de Boeing 737 en la ciudad oriental china de Zhoushan a finales de marzo, con la previsión de que la primera entrega sea en 2018.
Esta es la primera instalación de Boeing en el extranjero y forma parte de su sistema de producción del modelo 737. Está dise?ada para entregar 100 aviones de este tipo al a?o.
En este centro de capital mixto, a los Boeing 737 se les instalarán sistemas de entretenimiento a bordo y asientos. La planta ubicada en Zhoushan, a 287 kilómetros al sudeste de Shanghai, también proporcionará servicios de recubrimiento, reparación y mantenimiento de aviones.
Boeing y COMAC firmaron un acuerdo en octubre de 2016 para el establecimiento de la planta, la cual contará con dos partes: el centro de finalización de los 737, de capital mixto entre Boeing y COMAC, y el complejo de entrega de los 737, propiedad del fabricante estadounidense.
La construcción del centro de entrega también se pondrá en marcha a finales del mes presente.
Con el objetivo de facilitar la manufactura de aeronaves en Zhoushan, el aeropuerto de Putuoshan, que se encuentra en esta ciudad, está ejecutando una expansión con una inversión de 750 millones de yuanes (unos 108 millones de dólares) para convertirse en una instalación internacional.
Además de apoyar a Boeing, la base de aviación también desarrollará una cadena industrial completa para la fabricación de aviones capaz de ensamblar, entregar y modificar unas 600 unidades al a?o en 2025.
Zhoushan es un archipiélago y ciudad isle?a de la provincia de Zhejiang, que cuenta con la mayor industria pesquera de China y en donde también tienen importancia otros sectores, como los de la construcción naval, el turismo y los servicios.