BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- Una guerra comercial no es una elección racional para la relación China-Estados Unidos, se?aló hoy sábado el exministro chino de Comercio Gao Hucheng, quien al mismo tiempo manifestó su confianza en el vínculo comercial bilateral.
El exfuncionario hizo la declaración poco antes de participar en un debate de panel en el marco de la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país, que fue inaugurada ayer.
"China no quiere una guerra comercial", aseguró Gao, quien el mes pasado fue reemplazado en el cargo por Zhong Shan.
El antiguo ministro expresó su esperanza de que el gobierno, los empresarios y los intelectuales del país norteamericano se enfoquen más en la cada vez más robusta relación entre China y Estados Unidos, a pesar de los altibajos de los casi 40 a?os que han pasado desde cuando establecieron nexos diplomáticos.
"Es perfectamente posible que las relaciones comerciales sino-estadounidenses enfrenten más retos de uno u otro tipo. No hay por qué perder la calma, hemos vivido momentos peores", se?aló Gao.
Estadísticas de la cartera muestran que el comercio entre las dos mayores economías mundiales creció de 2.500 millones de dólares en 1979 a 519.600 millones en 2016.