BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- Si se presentan desafíos a las relaciones entre China y Estados Unidos, China los tomará tal como vienen, afirmó hoy sábado Fu Ying, portavoz de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el máximo cuerpo legislativo chino, que comenzará ma?ana domingo.
Los ajustes políticos de la nueva administración estadounidense tendrán impactos en el mundo y en las relaciones sino-estadounidenses, indicó Fu.
"Esperamos, sin duda, que los impactos sean positivos", subrayó Fu, quien enfatizó que la cooperación es ampliamente considerada como la principal tendencia de las relaciones entre los dos grandes países.
Fu recordó que se han celebrado muchos intercambios de visitas de alto nivel entre China y Estados Unidos, y citó las dos conversaciones telefónicas entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, las cuales, recalcó, enviaron un mensaje claro de que los dos países deben cooperar más y ser buenos socios.
La vocera también compartió su observación de que la sociedad estadounidense no conoce a China muy bien.
Fu dijo que en la campa?a presidencial estadounidense del a?o pasado se percató de que todos los candidatos contaban "historias viejas o no enteramente verídicas" sobre China, lo que, acotó, "no es tan normal en una sociedad donde la información es altamente accesible".
Haciendo notar la limitada información de primera mano sobre China en la prensa y los programas televisivos en Estados Unidos, y el peque?o número de artículos y libros escritos por chinos disponibles en ese país, la portavoz dijo que China se esforzará más por proporcionar más información sobre su realidad a la comunidad internacional.
La funcionaria también expresó su deseo de que los periodistas extranjeros que están cubriendo las sesiones anuales del legislativo y el máximo órgano asesor político del país, presten más atención a las "historias de la nueva China".