PARIS, 3 mar (Xinhua) -- Marine Le Pen, candidata presidencial francesa de extrema derecha, rechazó hoy atender un citatorio para ser interrogada por magistrados que investigan la acusación de que usó fondos del Parlamento Europeo para pagar a personal de su partido, se indicó en un informe local.
Citando su inmunidad parlamentaria, Le Pen dijo a los jueces en una carta que aceptará responder sus preguntas sobre el caso después de las dos rondas electorales programadas para el 23 de abril y el 7 de marzo, dijo el canal noticioso BFMTV.
En diciembre de 2016, un fiscal francés abrió una investigación por abuso de confianza, fraude organizado y falsificación luego de que la Oficina Europea contra el Fraude acusó a Le Pen de pagar a su jefa de personal con sede en Francia un total de 298,500 euros (316,320 dólares) por su trabajo como asistente parlamentaria entre diciembre de 2010 y febrero de 2016.
Le Pen también es acusada de usar el fondo parlamentario europeo para pagar a su guardaespaldas 41.554 euros durante el periodo de octubre a diciembre de 2011.
Le Pen, cuya campa?a presidencial está cobrando fuerza, describió el asunto como "un complot político".
Las encuestas se?alan que la candidata podría ganar la primera ronda de votación del 23 de abril, pero indican que perdería la segunda ronda de mayo ante cualquier rival.
En un escenario en el que el conservador moderado Alain Juppe pudiera sustituir a Francois Fillon, afectado por escándalos, Le Pen quedaría fuera en la primera ronda y Juppe y Emmanuel Macron serían los finalistas para contender por la presidencia, indicó hoy la encuesta de Odoxa.