BRATISLAVA, 23 feb (Xinhua) -- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ayudará a las principales ciudades eslovacas a volverse más innovadoras, digitalizadas y ecológicas para convertirse en "ciudades inteligentes", indicó hoy el vicepresidente del BEI, Vazil Hudak.
"Bratislava, Nitra, Kosice y Presov recibirán contribuciones de entre 150 y 200 millones de euros (entre 157 y 210 millones de dólares) para los proyectos de conversión de ciudades inteligentes", dijo.
Hudak se?aló que las primeras medidas de este concepto serán tomadas a finales de este a?o. Las dos mayores ciudades de Eslovaquia ya han emprendido las primeras medidas de la iniciativa de ciudades inteligentes.
Bratislava recientemente estableció bancas inteligentes en las que las personas pueden cargar su teléfono o conectarse a Internet. Kosice preparó una aplicación para turistas que les permite descargar información sobre los eventos culturales de la ciudad.
Las ciudades inteligentes del futuro son plenamente ecológicas y al mismo tiempo brindan a los ciudadanos tecnologías digitales y acceso a Internet.