Un ex alto funcionario de la parte continental de China para asuntos de la isla de Taiwan compareció en juicio por corrupción hoy miércoles en la provincia central de Henan.
Gong Qinggai, antiguo subdirector de la Oficina de Trabajo para Asuntos de Taiwan del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Oficina para Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), se sometió a juicio por corrupción ante el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Anyang.
Los fiscales acusan a Gong de haber aprovechado la autoridad que le conferían sus puestos en la provincia sure?a de Fujian para ayudar a entidades e individuos a adquirir tierras, acomodar planes y obtener subsidios gubernamentales.
Así mismo, solicitó o aceptó sobornos por valor estimado de 53,53 millones de yuanes (7,78 millones de dólares) directamente o a través de familiares.
Gong hizo una declaración final ante la corte, admitiendo su culpabilidad y expresando arrepentimiento.
El tribunal ha tomado un receso para determinar el veredicto.
La Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh anunció en enero de 2016 que Gong estaba siendo investigado por presuntas violaciones a la disciplina del Partido.