Grecia tiene que realizar más reformas en sus sistemas de pensiones y de impuesto sobre la renta, indicó hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien descartó un "recorte" de la deuda griega.
"Entre más reformas, más avances y mayor mejora de la situación económica, habrá menos necesidad de una reestructuración económica", dijo Lagarde citada por la agencia alemana DPA.
Lagarde hizo la declaración después de reunirse con la canciller de Alemania, Angela Merkel.
De acuerdo con la jefa del FMI, Grecia debe recibir un mayor alivio de la deuda en forma de reducciones de las tasas de interés o de mayores períodos de vencimiento de los préstamos, en lugar de amortizar los préstamos, algo descrito como un "recorte".
"En este momento no se requiere un corte, pero se necesitará una cooperación significativa sobre el período de vencimiento y las tasas de interés", a?adió Lagarde.
Hasta ahora se desconoce si el FMI confirmó su participación en un tercer rescate o no.
Fuentes alemanas dijeron a la DPA que una falta de participación del FMI resultará en el fin del programa de rescate griego, lo que podría causar una nueva crisis de financiamiento para Atenas.